El nombre del Viento – Patrick Rothfuss

portada el nombre del viento

Uno de los libros que leí hace mucho tiempo y que me dejó con las ganas de terminar la trilogía. Estoy deseando volverlo a leer y completarlo con los otros dos libros. Si te gusta la literatura de fantasía no puedes dejar de leer esta obra de arte.

Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida.

Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un
personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico,
mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

¿Por qué recomiendo El Nombre del Viento?

El libro es una maravilla, está escrito con un tacto y un gusto impecables, y, solo hace falta leer la crítica para ver el nivel y la calidad que tiene.

Historias dentro de historias, guiños al lector y un trasfondo místico y mágico sobrecogedor.

No me atrevo a recomendar la segunda parte porque no la he leído aún, pero de buen seguro en cuanto vuelva a leer este me haré con la segunda y el relato final (esperemos que salga a finales de este año).

Aún no ha salido la tercera parte y, por tanto, el ciclo no se ha terminado. Hay una gran expectación, pero nos toca esperar.

Actualización: Parece que ha habido alguna filtración en Amazon y en Book Repository sobre la fecha de publicación de Las Puertas de Piedra. Ambas plataformas han mostrado información sobre este producto con fecha de publicación el 20 de agosto de 2020. Uno puede pensar que es un error, pero es muchísima coincidencia que dos sitios tan importantes coincidan en la fecha, ¿no?

Mientras esperas, puedes leer El temor de un hombre sabio de nuevo, o empezar De Princesas Y Sueños.

¿Dónde comprar El Nombre del Viento?

Podéis comprarlo en Amazon a un precio bastante competitivo si no lo encontráis en vuestra librería más cercana.

¿Habéis leído el Nombre del Viento? ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *